Programa “Pasaporte Emprendedoras” capacitará gratuitamente a mujeres migrantes de la región. ¡Conoce aquí cómo postular!

Este jueves 07 de marzo se realizará el lanzamiento del programa “Pasaporte Emprendedoras”, iniciativa que busca impulsar y unir a mujeres migrantes emprendedoras de Atacama, Coquimbo y la región Metropolitana.

El proceso de inscripción al programa es a partir del lunes 11 de marzo hasta el lunes 15 de abril del 2024 a través de la plataforma www.investcoquimbo.cl. Es gratuito y la invitación es a ser parte de estas actividades de aprendizaje, donde mujeres migrantes podrán adquirir formación en modelos de negocios, tendencias de mercado, marketing entre otros, además de crear y consolidar redes de apoyo y colaboración a través de instancias de formación y vinculación con potenciales aliados estratégicos, comerciales y de inversión.

El programa, que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre del 2024, permitirá la promoción, formación y colaboración de emprendimientos liderados por mujeres migrantes provenientes de las regiones de Atacama, Coquimbo y Metropolitana a través de actividades educativas, de mentoría y de networking contribuyendo a la creación, formalización y consolidación de dichos emprendimientos.

Este jueves 07 de marzo a las 10:00 horas se dará el vamos a esta iniciativa vía zoom, y se contará con la presencia Laura Prieto de “Vitalau”, Dulce Frau de “Ahora Conectados” y Danhalit Zamalloa de “WIBO”, quienes compartirán sus exitosas experiencias como emprendedoras migrantes en Chile. Quienes deseen participar de este lanzamiento, solo deben ingresar a www.investcoquimbo.cl e inscribirse gratuitamente.

Este programa es ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), a través de su área de internacionalización, y ofrecerá gratuitamente mentorías grupales e individuales, en formato virtual, con el propósito de brindarles orientación, apoyo y consejos prácticos para ayudarles a superar los desafíos y obstáculos que enfrentan al iniciar y hacer crecer sus negocios.

Al respecto, Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), indicó que “este es un programa sin costo para las beneficiarias y ha sido coordinado con el Gobierno Regional y con distintas instituciones. Busca apoyar a mujeres migrantes para que desarrollen sus emprendimientos a través de la generación de redes y soporte técnico que les permita potenciar sus modelos de negocios en base al mercado local. El foco en mujeres migrantes se está abordando principalmente por las brechas que hemos identificado en estas temáticas”

Compartir
Esta pasando en CRDP

Podría interesarte