Programa “InvestCoquimbo” abre postulaciones gratuitas para emprendedores/as con potencial de internacionalización

Esta iniciativa es parte del programa “Viraliza InvestCoquimbo”, patrocinado por CORFO y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y Andes Value Research. Quienes deseen participar, pueden inscribirse hasta el 22 de marzo en www.investcoquimbo.cl.

El programa “Formación para la expansión internacional de emprendimientos con potencial de escalamiento internacional”, es una iniciativa que busca proveer de formación y asesoría técnica especializada en temáticas de internacionalización a emprendimientos del centro norte de Chile con potencial escalable, evidenciándose la oportunidad de expandirse internacionalmente, acceder a nuevos mercados y/o levantar capital del extranjero, aportando metodologías y redes colaborativas afines en estas temáticas al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación.

Francisco Jiménez, ejecutivo de proyectos de Corfo Coquimbo, señaló que “este programa es financiado por CORFO y busca mejorar el entorno y ecosistema para emprender e innovar. En este caso, se facilitan los conocimientos técnicos y se agrupa a un sector que está buscando nuevas oportunidades de internacionalización. Para aquello, existe este programa extenso que acerca los temas de financiamiento, mercado y nuevas tendencias, y que está siendo ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, entidad que tiene las competencias y destaca por su cercanía con los empresarios y emprendedores”.

El programa abordará los tipos de herramientas que permitan realizar un análisis de mercado internacional y los principales criterios a evaluar en términos operativos al

momento de preparar una expansión internacional. Se tratarán, además, los principales conceptos vinculados al levantamiento de capital y, a su vez, las consideraciones elementales al momento de realizar este tipo de acciones a nivel internacional.

Felipe Gallardo, ejecutivo del eje internacionalización de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), indicó que “este programa de formación,   representa la continuidad del trabajo que ha desarrollado la CRDP en su rol como articulador del ecosistema de innovación y emprendimiento, buscando en esta instancia posicionar y aperturar oportunidades internacionales de mercado para innovadores, quienes recibirán herramientas claves para su expansión de la mano de capacitaciones dinámicas individuales y grupales realizadas por expertos”.

El programa fue lanzado con un webinar denominado “Internacionalización de empresas chilenas”, instancia que contó con la exposición de Carolina Rossi, experta en internacionalización de emprendimientos, quien señaló que «la internacionalización hace una década atrás se tendía a relacionar con empresas de alto patrimonio, dejando de lado la opción de que miles de pymes pudiesen exportar o salir al mundo con sus servicios o productos. Hoy, gracias al apoyo de políticas de Estado y de tecnología, el abrir nuevos mercados es algo que casi todos podemos aspirar». Respecto a la importancia de estas iniciativas, indicó que «el tener esta serie de talleres y cursos para potenciar la salida de productos chilenos al mundo, no sólo aporta a la credibilidad de los emprendedores, sino que son un paso más para posicionar lo mejor de Chile en todos los rincones de esta tierra».

Cabe destacar que este programa es gratuito para todas y todos los emprendedores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, quienes a través de mentorías especializadas recibirán la formación necesaria para comenzar sus procesos de expansión internacional. Quienes deseen participar, se deben inscribir en la página www.investcoquimbo.cl e ingresar sus datos de postulación hasta el 22 de marzo de este año.

El Gerente de Andes Value Research, José Luis Martínez, señaló que “la internacionalización de emprendimientos es un paso importante en el crecimiento y la expansión de un negocio. Al expandirse a nuevos mercados internacionales, las empresas pueden aumentar su base de clientes potenciales, diversificar sus fuentes de ingresos y aumentar su competitividad a nivel global. Con una buena planificación y ejecución, la internacionalización de un emprendimiento puede ser una oportunidad emocionante y rentable para el crecimiento a largo plazo. Como Andes Value Research participaremos en la formación sobre estos procesos y en contribuir a que este Plan pueda tener sus primeros pasos en la implementación”.

Compartir
Esta pasando en CRDP

Podría interesarte