Lanzan incubadora de negocios en la Región de Coquimbo

Potenciar emprendimientos para transformarlos en empresas que puedan crecer a nivel nacional e internacional, incorporando innovación en sus productos o procesos, son parte de los objetivos de La Brújula Incuba, incubadora de negocios de la Región de Coquimbo apoyada por Corfo, Codesser y la CRDP que a partir de junio de 2023 abre sus puertas para trabajar junto a emprendedores regionales.

“En Corfo creemos que la Brújula Incuba será un actor clave para dinamizar lo que está pasando a nivel regional y transformar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Coquimbo”, señaló Carmen Contreras, Gerente de Emprendimiento de Corfo y Start-Up Chile, sobre el espacio que apoyará la creación y puesta en marcha de emprendimientos de alto impacto a través de servicios especializados de incubación, asesorías personalizadas y acceso a red de contactos claves.

Y es que la Brújula Incuba tiene por objetivo potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Coquimbo a través de la implementación de un modelo articulado de servicios especializados de incubación con foco en el levantamiento de emprendimientos con potencial dinámico para fortalecerlos y desarrollarlos, aumentando sus probabilidades de éxito en etapas iniciales. “Mediante la incubadora se podrán generar nuevos negocios con innovación, creatividad y una perspectiva global”, declaró Andrés Zurita, Director Regional de Corfo Coquimbo.

Cabe destacar que el equipo que lidera La Brújula Incuba (antes La Brújula Cowork) ha logrado la incubación de más de 500 emprendimientos, fortaleciendo capacidades de más de 12.000 personas y logrando levantar más de 80 proyectos Semilla Corfo. Además del énfasis en emprendimiento innovador femenino a través de la línea de preincubación llamada Mujer Dinámica con la que han capacitado a más de 500 mujeres de las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta y Tarapacá.

“Pasamos de ser La Brújula Cowork a La Brújula Incuba porque decidimos enfocarnos al 100% en el levantamiento e incubación de emprendimientos de alto impacto, que es lo que necesita la región hoy en día”, indicó Patricio Herrera, Gerente de Codesser, institución que lidera el proyecto. A su vez, Karina Salas, Gerente de La Brújula Incuba, comentó que “Buscamos apoyar emprendedores de la región que quieran llevar sus ideas a la acción, fortalecer sus negocios, levantar fondos y disminuir las probabilidades de fracaso”.

Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo señala que “Parte de las debilidades que tenemos como región es tener buenos negocios y una incubadora se enfoca en trabajar con emprendimientos en una etapa inicial y potenciarlos para lograr negocios escalables que puedan tener impacto a nivel nacional e internacional. En la CRDP siempre estamos buscando oportunidades para que los emprendedores puedan dar el salto y apoyarlos a través de los nexos que tenemos con fondos de inversiones”.

Incubación de negocios

La Incubación es un proceso de acompañamiento para apoyar a empresas y emprendedores a crecer. Está dirigido a personas naturales con un proyecto innovador o empresas sin ventas que requieran apoyo para potenciar y hacer crecer sus negocios. El proceso de postulación para la incubación de negocios está abierto por este mes y se realiza directamente desde www.labrujulaincuba.cl

Compartir
Esta pasando en CRDP

Podría interesarte