Área Promoción Regional

Plantear una visión común

Fortalecer el turismo regional

La región de Coquimbo es una de las zonas turísticas más relevantes del país. Sus tres valles, repletos de atractivos naturales; la extensa cantidad de playas; la gastronomía e idiosincrasia de sus habitantes atrae cada año a cientos de visitantes no solo del país, sino que también de otros lugares del mundo.
La zona posee cualidades excepcionales de conexión e infraestructura, que confirman la necesidad de plantear una visión común, que permita al turismo regional alcanzar un nuevo estatus de desarrollo, mucho más profesionalizado y dedicado a la experiencia del turista.
Surge así la idea de trabajar en base al eje estratégico de Promoción de la región de Coquimbo, enfocado en fortalecer las capacidades actualmente instaladas, y también de implementar un plan de trabajo que permita fomentar actividades que han surgido durante los últimos años, como el turismo astronómico, el de bienestar y enológico, que cada vez ganan más terreno a las experiencias de masas, que significa la modalidad de “sol y playas”.
De esa forma, la CRDP se comprometió en aportar a un sector productivo relevante para la región, en base a acciones que promuevan el turismo con venta asociada, moviendo también al mundo privado para generar apalancamientos de diverso tipo, gestionando también con tour operadores chilenos y del extranjero para posicionar los múltiples destinos de la región, realizando acciones de difusión con profesionalismo.
Colaboración con organismos y empresas

Líneas de trabajo

Área Promoción Regional

Material descargable