Área Medio Ambiente y Sustentabilidad

Definición de lineamientos

Planificación y desarrollo regional sustentable

La dinámica del desarrollo regional a nivel urbano y rural genera la necesidad de analizar constantemente las condiciones de vida de la población y así potenciar la competitividad y desarrollo de la economía en un ambiente sustentable que resguarde la calidad de vida de los habitantes de la Región.
A esto se debe sumar una migración desde sectores rurales a las grandes ciudades y de otras regiones en búsqueda de mejores estándares de calidad de vida, lo que genera una mayor demanda a nivel de servicios e infraestructura en sectores con alto crecimiento que deben coexistir con prolongados escenarios de escasez hídrica que afectan la diversificación productiva en los últimos años.
Por esta razón, se conforma un Directorio Regional de Calidad de Vida y Sustentabilidad que en su visión común y estratégica, define los lineamientos que permiten una planificación y desarrollo regional sustentable, lo que se refleja en dirigir por parte de la CRDP, iniciativas públicas en temáticas de reciclaje y transporte público, manejo de relaves, entre otras. Este Directorio cuenta con un Equipo de Gestión, que tiene como finalidad apoyar técnicamente el desarrollo de las iniciativas definidas.
Colaboración con organismos y empresas

Líneas de trabajo

Área Medio Ambiente y Sustentabilidad

Material descargable