64 participantes realzaron bondades, experiencias e historias de Los Vilos en 3ra versión de concurso de cuentos

Por tercer año consecutivo se realizó el concurso de cuentos “Amar Los Vilos”, iniciativa del municipio local, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y Minera Los Pelambres, con el objetivo de relevar la vocación turística y la identidad de la comuna.

“El cuento de Los Mirlos habla de los pajaritos que visitaban a mi mamá. Y se trata de observar lo natural, lo cotidiano, de las plantas que están en tu patio donde llegan todos los días y con los que te puedes conectar. En definitiva, estas instancias abren una ventana a muchas otras cuestiones creativas que podemos realizar”. Con esas palabras, Solange Germain, ganadora del concurso de cuentos Amar Los Vilos en la categoría Adulto, grafica la importancia que tiene este evento anual que permite dar rienda suelta a la creatividad e imaginación para recrear episodios vividos en el balneario o inventar aventuras y personajes fantásticos.

En concreto, se trata de una iniciativa que convoca a niños, jóvenes y adultos residentes en la región de Coquimbo a crear historias que no superen las 200 palabras, inspiradas en el patrimonio, la naturaleza o recuerdos de Los Vilos y que el pasado miércoles 28 de febrero culminó su tercera versión con la correspondiente premiación a las mejores creaciones entre 64 participantes de entre 10 y 81 años.

“Emocionada, porque todos los años me inspiro con los atardeceres, con los colores de Los Vilos. Siempre hablo de eso”, comentó Yenicet Reyes, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría adulto con su cuento “El anciano de madera”, y que disfrutó además del reconocimiento a su hija Julieta Pérez, también segundo lugar, pero en la categoría infantil.

Los cuentos ganadores, inspirados en la naturaleza y biodiversidad de Los Vilos, sus personajes y sus historias, serán publicados en el sitio web www.somoschoapa.cl y en sus redes sociales (Facebook e Instagram).

Por último, cabe recordar que el concurso de cuentos Amar Los Vilos es una iniciativa más impulsada por la Municipalidad de Los Vilos, la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) y Minera Los Pelambres, a través del programa “Somos Los Vilos”, para potenciar la vocación turística de la comuna.

Los resultados de la tercera versión fueron los siguientes:

Categoría infantil:

Tercer lugar: Florencia Astudillo / Segundo lugar: Julieta Pérez / Primer lugar: Ágata Urzúa

Categoría juvenil:

Tercer lugar: Dalvy Valdivia / Segundo lugar: Victoria Correa / Primer lugar: Constanza Garcés

Categoría adulta:

Tercer lugar: Ernesto Bustos / Segundo lugar: Yenicet Reyes / Primer lugar: Solange Germain

Compartir
Esta pasando en CRDP

Podría interesarte