Seminario Internacional de Residuos Domiciliarios
El plazo de inscripción finalizó
OBJETIVO: 

Promover la gestión de los residuos sólidos domiciliarios a través de diversas iniciativas, experiencias y tecnologías de valorización y reciclaje, con la finalidad de incentivar nuevos espacios de inversión en la Región de Coquimbo y fomentar el cumplimiento de la nueva normativa ambiental (ley N°20920).

En la región de Coquimbo se generan actualmente 311.892 toneladas de residuos domiciliarios anuales, de los cuales el 64,5% se producen en la provincia de Elqui, 23,9% en la provincia de Limarí y 11,6% en la provincia de Choapa.

Casi el 60% de los residuos generados en la región son dispuestos en el Relleno Sanitario El Panul, el cual es actualmente el único relleno sanitario y el mayor sitio de disposición final de residuos de la región. En él depositan sus residuos las comunas de Coquimbo, La Serena, La Higuera y Andacollo. El resto de las comunas de la región disponen sus residuos en diez vertederos municipales y privados, los cuales en algunos casos ya han sobrepasado su vida útil o están pronto a cumplirla.