Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

PROYECTOS INTERNACIONALIZACIóN DE LA REGIóN DE COQUIMBO

HACIA UNA ESTRATEGÍA REGIONAL DE INTERNACIONALIZACIÓN: ESTUDIO BASAL Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
La integración de la Región de Coquimbo en el contexto internacional es una fuente de desarrollo para las empresas regionales y nacionales, ya que apoya el proceso de diversificación, exportación de productos y servicios, generando más empleo y desarrollo. 

Para potenciar este desarrollo regional es necesario que se aprovechen las oportunidades de convenios y acuerdos, buscando que las alianzas estratégicas internacionales se enfoquen en el desarrollo de redes empresariales con fines comerciales, encadenamientos productivos y promoción de inversiones, entre otras cosas. 

Tomando en consideración lo antes expuesto y como parte de la articulación desarrollada por la CRDP Coquimbo se crea un quinto eje denominado Internacionalización de la Región de Coquimbo. Este fue creado para que en función de referentes y/o modelos internacionales, proponga iniciativas para apoyar la internacionalización y competitividad de la Región de Coquimbo en base a la Estrategia de Desarrollo Regional (ERD 2020) y que además otorgue un soporte estratégico a los desafíos que enfrenta esta Región en materias de Recurso Hídrico, Energía, Capital Humano y Calidad de Vida y Sustentabilidad. 

Las actividades e iniciativas que desarrollará el Eje de Internacionalización se concretarán a través de un trabajo de inteligencia competitiva, mediante la coordinación con actores públicos y privados. En relación al marco referencial, hay que señalar que el papel de la CRDP Coquimbo en el Eje de Internacionalización tiene un rol complementario a la labor que desempeña el Departamento de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional y el de otras instituciones de Gobierno con acción internacional como ProChile, CORFO, Seremi de Economía, entre otras. El marco referencial también incluye la ERD 2020, el Plan de Gobierno, la Estrategia Regional de Innovación y el soporte estratégico a todos los ejes de la CRDP Coquimbo

Link:



Más Proyectos