Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Jurado evalúa a las organizaciones privadas de la región que postularon al Premio Empresa Gabriela Mistral

17-01-2018

Distinguir a aquellas organizaciones privadas que hayan alcanzado altos estándares de gestión global y en temáticas tales como responsabilidad social, relaciones laborales e innovación, es el propósito del ?Premio Empresa Gabriela Mistral?, iniciativa que lidera el Gobierno Regional junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, cuyas postulaciones se desarrollaron entre el 25 de Octubre al 13 de Diciembre del 2017, y que convocó a 70 pequeñas, medianas y grandes empresas de la Región de Coquimbo.

Para realizar una primera evaluación, es que se reunió el jurado compuesto por el Intendente de la Región de Coquimbo y Presidente de la CRDP, Claudio Ibáñez; Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional; el Gerente de la CRDP, Cristian Osorio; representantes de las universidades de la región, del sector público, y como líder de la industria nacional, el Presidente de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi.

"Es muy bueno para las empresas que exista un reconocimiento desde el sector público y que se mantenga en el tiempo. Para toda empresa, es fundamental tener incorporadas políticas de Responsabilidad Social, y que exista preocupación por los públicos internos y externos; por el cuidado del planeta; y por dar utilidades con el objeto de que duren el tiempo. Son instituciones sociales, están incorporadas en la sociedad, entonces no sólo las utilidades son fundamentales, sino que también el desarrollo sustentable", sostuvo Fantuzzi.

En ese sentido, Claudio Ibáñez, recordó la relevancia que tiene este galardón para las empresas de la región de Coquimbo, así como también la experiencia de Fantuzzi en certámenes de este tipo.

"Estamos desarrollando un mecanismo para destacar a las organizaciones por su responsabilidad social; su grado de innovación; comportamiento; gestión; espíritu emprendedor, entre otras cosas. Quisimos que el jurado estuviera compuesto por representantes regionales, pero también nacionales, y en ese sentido invitamos a Roberto Fantuzzi, puesto que nos interesa contar con la experiencia de instancias similares a nivel nacional", manifestó.

Cristian Osorio, Gerente de la CRDP, explicó que la intención de este galardón, además, es brindar apoyo y asesoría técnica por un año a las empresas que sean premiadas. "Es un hito en la Región de Coquimbo que permite que las distintas empresas puedan dar a conocer sus virtudes en las distintas categorías y sabemos que se están generando propuestas innovadoras que queremos mostrar y distinguir", indicó.

Este certamen, considera reconocimientos en las categorías Premio Empresa Gabriela Mistral (gran empresa y Pyme), Innovación, Responsabilidad Social y Prácticas Laborales.

 

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias