Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Con un amplio despliegue en la regi├│n finaliza campa├▒a medioambiental \"3R Que Pueden Cambiar el Mundo\"

20-11-2017

Huertas comunitarias, distribuci├│n de bolsas reutilizables, talleres provinciales de manejo de residuos, un concurso de microcuentos y pinturas, y un despliegue que involucr├│ a las tres provincias de la regi├│n, fue el resultado de la campa├▒a "3R Que Pueden Cambiar el Mundo".

La iniciativa fue financiada por el Fondo Social y de Rehabilitaci├│n de Drogas, 2016, L├şnea Medio Ambiente del Gobierno Regional de Coquimbo y ejecutada por la Fundaci├│n Alter Eco, en conjunto con la Corporaci├│n Regional de Desarrollo  Productivo, CRDP, el Consejo Regional y la Seremi de Medio Ambiente.

Entre todas las actividades que se desarrollaron participaron más de 200 personas de todas las edades y se distribuyeron un total de 20.000 bolsas, principalmente en las ferias libres de la región.

?Esta es una iniciativa muy interesante, que aborda distintos aspectos relacionados a las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Y justamente una de sus principales cualidades es que involucra directamente a la ciudadan├şa.?, manifest├│ ├üngela Rojas Escudero, Presidenta Comisi├│n Desarrollo Social e Inversiones del Consejo Regional.

 La fundaci├│n Alter Eco, indic├│ que con la distribuci├│n de las bolsas de g├ęnero se dejaron de utilizar 140 millones de bolsas pl├ísticas al a├▒o. ?Esta es una campa├▒a que siembra acciones futuras ya que esperamos que muchas de las personas que participaron en esta iniciativa, repliquen lo que aprendieron en sus comunidades", manifest├│ Marcela Miranda, Fundadora de la Fundaci├│n.

Y es que precisamente, la participaci├│n ciudadana fue el pilar para el ├ęxito de esta campa├▒a. ?Cuando cuidamos el Medio Ambiente cuidamos nuestra propia vida, porque la contaminaci├│n involucra a la vida humana. Por eso nos unimos responsablemente a esta campa├▒a, ya que esta es la mirada que hemos tenido como agrupaci├│n en nuestro caminar?, sentenci├│ Teresa Olivares, Consejera de la Comunidad Ind├şgena de Tauc├ín.

El Intendente de la Región de Coquimbo, y Director de la CRDP, Claudio Ibáñez, manifestó que "con la ejecución de esta campaña financiada por el Gobierno Regional, dimos una señal de la importancia que tienen estas iniciativas para mejorar la integración, desarrollo y sustentabilidad de nuestra región. Es muy importante que la comunidad se sensibilice respecto de la responsabilidad que tenemos todos frente al cuidado del Medio Ambiente, y este es un cambio cultural que estamos impulsando con acciones concretas, donde el compromiso y trabajo en equipo nos ayudará a generar soluciones efectivas, porque es la tarea que nos encomendó la Presidenta Bachelet".

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias