Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Empresa aérea JetSMART anuncia comienzo de operaciones en la Región de Coquimbo

02-08-2017

Su primer vuelo lo realizarán el lunes 7 de agosto y ya se pueden adquirir pasajes a través de la web www.jetsmart.com

Bajo el marco del Programa de Atracción de Inversiones, llegará a la región de Coquimbo la nueva línea aérea JetSMART, que se destaca por tener tarifas low cost o de bajo costo. En este contexto, siempre la llegada de otros actores a un mercado, ayuda a regular los precios y mejorar la competencia.

Esta empresa iniciar√° sus operaciones en La Serena este lunes 7 de agosto. Por ello, Estuardo Ortiz, Gerente General de JetSMART, y Gabriela Le√≥n, Directora Planificaci√≥n de la entidad, se reunieron con el Intendente de la Regi√≥n de Coquimbo, Claudio Ib√°√Īez, y el Gerente de la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio.

El Intendente Claudio Ib√°√Īez se√Īal√≥ que "con la llegada de esta aerol√≠nea  vamos a contar con un tercer competidor en materia  de vuelos, de circuitos que van a conectar Santiago con nuestra zona. Esto permitir√° reducir los precios de los vuelos para aumentar el turismo y, a su vez, facilitar el tr√°nsito a aquellos que se trasladan por razones familiares, de salud, o espect√°culo. Adem√°s, habr√° una conexi√≥n directa con Antofagasta en un futuro pr√≥ximo".

Esta empresa posee 750 aviones a nivel global, por medio de diversas compa√Ī√≠as, contando con operaciones en Europa del Este, M√©xico, y otras partes del planeta. Hoy ingresan al mercado chileno y regional, teniendo a la vista adem√°s las oportunidades que se abren con el Corredor Bioce√°nico Central proyectado con el T√ļnel Agua Negra.

OPERACIONES

La l√≠nea a√©rea comenzar√° sus operaciones a  trav√©s de la ruta La Serena ? Santiago y viceversa. El Gerente General de Jetsmart, Estuardo Ortiz, se√Īal√≥ que el sistema a "Bajo Costo" ha revolucionado el mercado mundial, agregando que "vinimos con un modelo comprobado en Europa y Estados Unidos. Nuestro fondo de inversi√≥n es norteamericano y nos estamos instalando con una amplia experiencia. Queremos lograr que todos los chilenos tengan la oportunidad de viajar en avi√≥n, cada vez a precios m√°s bajos".

Agregó que las tarifas parten de los 3 mil pesos más tasas, por lo que "esperamos que esto motive el turismo y viaje aéreo hacia la región. Además, el 28 de septiembre comenzaremos nuestros vuelos a Antofagasta".

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias