Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Nuestra Corporación participó junto a emprendedores en Sunset Asech

24-02-2017
  • El ejecutivo de Capital Humano, Manuel Schneider, fue parte de actividad en la que se realizaron mesas de conversación en torno a temáticas de interés para los asistentes, tales como innovación, marketing, inversiones, capital humano y desarrollo de negocios.

En la iniciativa, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile, los emprendedores dialogaron sobre sus desafíos y se informaron sobre las alternativas para potenciar sus proyectos, ya sea a través de financiamiento, difusión y búsqueda de nuevos mercados.

Una de las mesas tuvo como monitor a nuestro ejecutivo de Capital Humano de la CRDP, Manuel Schneider, quien destacó que "esta actividad es de gran utilidad para los emprendedores, porque les sirve para conocerse entre ellos y generar redes de colaboración. El esquema de la actividad me pareció muy interesante, ya que se dio una interacción entre los participantes donde todos compartimos diferentes visiones en torno a ideas de negocios. Por mi parte, muy satisfecho de aportar con la visión y experiencia de la Corporación en materia de articular apoyos que contribuyan a brindar más oportunidades para los micro empresarios locales", expresó Manuel Schneider, quien lideró la Mesa de Inversiones y Capital Humano.

Dada la positiva recepción de esta actividad, la Asociación de Emprendedores de Chile, proyecta darle continuidad durante el año. Johana González, Presidenta de esta organización a nivel regional  explica que "se trata de una iniciativa que invita a ser partícipe del ecosistema de emprendimiento y a fortalecer tu red de negocios. Una iniciativa que está organizada en torno a mesas temáticas donde se puede conversar y generar una red de contactos que te potencia inmediatamente en materia de inversión y capital humano".

Juan Pablo Jordan, fue uno de los emprendedores presentes en "Sunset Asech" y  es un ejemplo claro de los múltiples nichos de negocios que se pueden identificar. "Mi empresa exporta productos chilenos a México, a ciudades como Tijuana y Guadalajara. De esta manera, acercamos una parte de Chile a las colonias residentes, por ejemplo, productos tan nuestros como la chancaca o la leche condensada, todos estos detalles que el chileno echa de menos", detalló.

Gabriela Parot, de Cristoro Reciclaje de Vidrio comenta que "estamos formando una asociación gremial de recicladores y por eso trabajamos con muchos emprendedores. Nos interesó participar para conocer otras experiencias y guiarnos en el proceso de formar esta agrupación, ya que nos encontramos con personas que ya han vivido un proceso similar".


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias