Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Nuestra Corporación proyecta trabajo en conjunto con el Banco de San Juan para impulsar inversiones extranjeras

26-02-2017


  • Delegación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y de la Cámara Regional de Turismo se reunieron con Director de la entidad, Marcelo Buil.

 

En el marco de su visita ciudad de San Juan, Argentina, una delegación de Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), encabezada por su gerente, Cristian Osorio y la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, se reunió con las máximas autoridades del Banco de San Juan.

 

El objetivo de la reunión, que duró más de una hora, fue iniciar un trabajo conjunto que permita apoyar financieramente a las empresas que se quieran desarrollar cadenas de valor tanto en Región de Coquimbo como en San Juan. Además, se busca facilitar las transacciones de turistas que llegan hasta las Región de Coquimbo.

 

"Esta es una primera reunión para empezar a desarrollar política en forma conjunta. El Banco de San Juan es líder en nuestra provincia y en la región, y creo que es muy importante porque las cadenas de valor tanto en Coquimbo, como en San Juan, pueden ser financiadas por un banco como nosotros. Somos agentes financieros de la Provincia de San Juan y creemos que podemos apoyar, no sólo con el Banco de San Juan, sino que con los otros bancos nuestros que conforman la parte por donde va circulando el corredor bioceánico, creo que vamos a poder hacer cosas conjuntas en interés de las empresas de ambos países", indicó a LA REGIÓN,  el director de Banco de San Juan, Marcelo Buil.

 

TURISTAS

 

El ejecutivo indicó que por ahora este apoyo será para las empresas.  "En principio tiene que ser en ámbito de las empresas, porque es lo que va a desarrollar cadena de valor en ambos lugares, pero lo primero es desarrollar el conocimiento y la amistad y las cosas van a empezar a circular porque vamos a tener una actividad comercial y financiera creciente entre Coquimbo y San Juan", afirmó.

 

Marcelo Buil también indicó que busca también apoyar a los miles de turistas que visitan la Región de Coquimbo y que son clientes del banco. "A nosotros nos gusta mucho visitar la zona de ustedes. Estamos viendo que podemos desarrollar para que las transacciones financieras de de comprar sean mucho más simples de ambos lados", dijo.

 

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Regional, Cristian Osorio, valoró la trascendencia de la reunión. "Fue muy interesante reunirnos con el director del banco y la gerente, del Banco San Juan y que además agrupa a tres entidades más, toda ellas privada. La misión es como contribuir al apoyo de créditos para el desarrollo de una serie de negocios que se puedan desarrollar en nuestra región y que puedan facilitar las inversiones. De esta forma vamos a establecer un contacto directo para brindar todo el apoyo al banco para así la empresas que quieran instalarse en nuestra región tengan una tramitación expedita", afirmó.


Fuente: Diario La Región - Cristian Riffo
Más Noticias