Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Corporación Regional de Desarrollo Productivo difundió su quehacer en Expo Región de Coquimbo

24-01-2017
  • Junto con participar en la organización de esta iniciativa, nuestra Corporación contó con su propio stand que permitió dar a conocer las diversas actividades y proyectos que se impulsan en pos del desarrollo regional.

Entre los proyectos presentes, el eje de Recurso Hídrico presentó por medio de una maqueta, el programa de eficiencia hídrica que se desea implementar en Sistemas de Agua Potable Rural de la región, que contempla intervenciones en la gestión operativa, telemetría y mantención, acciones enfocadas en administrar de manera óptima el vital elemento por parte de dichas organizaciones. Para su implementación, se buscará el financiamiento necesario durante el año 2017 con el fin de apoyar a pequeñas comunidades que logran obtener agua por medio de este tipo de organizaciones, que en la región alcanzan el número de 200 APR.

Asimismo, se dio a conocer el trabajo que realiza la Corporación en materia de energía, siendo uno de sus proyectos principales el Estudio Geográfico de Potencial de Energías Renovables, el que identifica las zonas con potencial para la generación de energía eólica y solar. Proyecto financiado por el Gobierno Regional que fue explicado al público asistente por medio de una didáctica maqueta. La muestra se complementó con la participación de la Seremía de Energía que  presentó un módulo comparativo de sistema fotovoltaico, horno, cocina y deshidratador solar. También participó el proyecto de la Universidad de La Serena denominado Ineergías que llamó la atención con el auto solar Intikalpa 3, que ha obtenido positivos resultados que ha conseguido en su participación en certámenes internacionales.

El desarrollo sólo puede ser completo cuando va de la mano de la sustentabilidad, es por esto que el stand de la Corporación también fue el espacio propicio para desarrollar la Campaña ?3R que pueden cambiar el mundo?, que incentivó la reducción, reutilización y reciclaje de residuos por medio de la entrega de bolsas de género que permiten dejar en desuso a la contaminante bolsa de plástico. Las personas que quisieran tener esta bolsa, debieron dejar a cambio 10 bolsas plásticas o 10 tapas de botella, residuos que fueron donados a la Fundación Ser, que se encarga de reciclarlos para que niños con necesidades educativas especiales elaboren novedosos botones.

Asimismo, participaron como expositores algunos beneficiarios de proyectos de la Corporación, como es el caso del Nodo Productores Rurales y el Nodo de Oportunidades del Corredor Bioceánico Central.


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias