Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Darán a conocer potencial de energías renovables en la Región de Coquimbo

09-01-2017
  • Este viernes 20 de enero se realizar√° seminario cuyo objetivo es informar sobre los resultados de decisivo estudio para el sector energ√©tico regional, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo.

 

La Regi√≥n de Coquimbo es l√≠der en la generaci√≥n de energ√≠as renovables, produciendo el 33% de energ√≠as limpias a nivel nacional. Porcentaje que en el futuro podr√≠a crecer gracias a las condiciones naturales para la producci√≥n de energ√≠a solar y e√≥lica.  Justamente, con el fin de conocer en detalle el potencial existente en la regi√≥n y nuevas zonas en las que podr√≠an instalarse nuevos proyectos, se desarroll√≥ el Estudio Geogr√°fico de demanda y oferta de ERNC, iniciativa realizada por la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo y financiada por el Gobierno Regional.

Los resultados de dicha investigación serán dados a conocer en el marco de Seminario el viernes 20 de enero a las 09:00 hrs en el Hotel Costa Real, de La Serena. La actividad es de carácter gratuito y las inscripciones se realizan en la página web http://www.crdp.cl/inscripciones/44


Se trata de un importante instrumento para el desarrollo de un sistema regional de innovación integrado que brinde apoyo para la toma de decisiones en materias tales como: factibilidad de generación energética con tecnologías de ERNC, modelo de desarrollo de mercado energético regional que oriente a empresas asociadas al área en el desarrollo de proyectos de generación y servicios energéticos, caracterizar y analizar los sectores con potencial energético solar, entre otros aspectos.

Cabe destacar que la iniciativa contempl√≥ la entrega de un estudio detallado a 30 comunidades agr√≠colas de las provincias de Elqui, Limar√≠ y Choapa las que ahora disponen de informaci√≥n sobre el potencial que tienen sus territorios para la generaci√≥n de energ√≠a solar, insumo que ser√° de utilidad para el desarrollo de proyectos que posibiliten la electrificaci√≥n de √°reas que a√ļn no cuentan con este servicio, utilizar energ√≠a renovable para la extracci√≥n de agua, como tambi√©n, buscar nuevas alternativas productivas como lo es la venta de energ√≠a.

Además, es importante mencionar que el estudio es un importante insumo para el Plan Energético Regional (PER), iniciativa pionera en chile liderada por la Seremía de Energía.


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias