Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Comunidad aprende nuevas preparaciones en base a productos regionales

02-12-2016
  • En la Plaza de Armas de La Serena se realizó demostración gastronómica donde el público aprendió recetas de diferentes preparaciones hechas con alimentos típicos de nuestra región y productos gourmet elaborados por emprendedores de la zona.

El Chef Juan Ruilova estuvo a cargo de esta presentación, que tiene por objetivo dar a conocer nuestros productos regionales y demostrar de qué manera podemos realizar diferentes platos en base a ellos. La actividad de desarrolló en el marco de la "Expo Economías Creativas" que además contó con expositores de artesanía, diseño y gourmet.

"Estas actividades permiten mostrar que existe una gran variedad de productos originarios de esta zona y que podemos incorporar para ser más innovadores en nuestras cocinas. En estos dos días de la Expo, hemos usado ingredientes tradicionales como el mote, queso de cabra, huevos de codorniz, hierbas aromáticas, mermeladas y conservas gourmet, cerveza artesanal y pisco", detalla el chef regional Juan Ruilova.

Cabe destacar que esta presentación se realiza en el marco del trabajo que realiza el Nodo Productores Rurales ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con el apoyo de Corfo, que ha hecho posible impulsar el proceso de comercialización de emprendedores de la ruralidad. Con el objetivo de que la comunidad conozca estos emprendimientos se creó la página www.inspiracionbajolasestrellas.cl donde se encuentran artesanos y productores agroalimentarios.

En la Expo "Economías Creativas" se dieron a conocer diversos emprendimientos como es el caso de Claudia Cobo, representante de Cerveza Ánima quien destacó que la Expo "nos ha servido para hacer contactos de negocios y es un paso más para ir posicionándonos en la zona". Por su parte, María Olivares, de Esencias del Valle, dedicada a plantas medicinales y aromáticas señala que "somos de Algarrobito y estas instancias nos sirven para darnos a conocer, empezamos a trabajar con la stevia deshidratada envasada pero ahora tenemos una amplia variedad de productos".

La Expo exhibió los productos que diseñan y confeccionan los emprendedores de los proyectos Nodos Diseño de Autor y Productores Rurales, ambos instrumentos de Corfo . Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo explica que "esta es la primera versión de la Expo Economías Creativas, que tiene por objetivo contribuir a que nuestra Región sea capaz de generar, atraer y mantener talento creativo. La economía creativa agrupa a las actividades artísticas, culturales, los espectáculos, los contenidos, los medios y la propiedad intelectual. A nivel mundial, las economías creativas representan el 3% del PIB mundial, y dan empleo a 29,5 millones de personas. En Chile, es un sector con un alto potencial a desarrollar que debemos saber apoyar a través de la entrega de herramientas y espacios como el que abordamos esta semana"


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias