Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Promovemos una cultura de cuidado del agua en colegios de nuestra región

16-11-2016
  • El proyecto "Secos pal´ Agua" busca fortalecer la importancia del cuidado del agua, para ello se capacitó a profesores con el fin de que cuenten con herramientas que hagan posible crear conciencia sobre este recurso, de una manera entretenida e innovadora que logre involucrar a los alumnos.

Enfocada en generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua está la Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo, uno de los 10 establecimientos educacionales que participan del proyecto "Secos pa´l Agua", iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Los cursos de 5° y 6° Básico de la Escuela Clemencia Villarroel asistieron a la primera clase del programa "Secos pa´l Agua" y participaron en juegos y dinámicas para aprender más sobre el agua, recurso escaso en nuestra región. Katherina Muñoz, alumna de 6° Básico comentó que aprendió importantes recomendaciones. "Le diré a mi mamá que no deje el agua corriendo cuando lave las frutas y verduras, y que prefiera usar un  recipiente con agua para no malgastarla". Por su parte, Diego Arcos, alumno de 5° Básico opinó que la clase le pareció un excelente aporte ya que "de esta manera tomamos conciencia en relación al cuidado de este recurso. Creo que muchos de nosotros no sabíamos que en el planeta existe sólo un 3% de agua dulce y el resto es agua salada".

Sin duda que se trata de una iniciativa positiva que inculca el cuidado de este vital elemento, de ahí la importancia de incluir estos contenidos en la enseñanza de los alumnos. Al respecto, Gerardo López, director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo destacó que "todo parte desde la educación y si se crea conciencia en los niños, de esta manera contribuimos a generar una cultura de cuidado del agua lo que es sumamente importante en nuestra región donde este recurso es escaso y es responsabilidad de todos mejorar su administración".

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Emprende Joven, y es impulsada en 10 establecimientos de la Región de Coquimbo donde se están realizando clases con dinámicas y juegos con el fin de lograr llegar a los niños con el mensaje de cuidado del agua. Asimismo, prontamente se distribuirá gratuitamente un cómic y se lanzará un videojuego para que los niños complementen su aprendizaje.


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias