Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Promovemos una cultura de cuidado del agua en colegios de nuestra regi├│n

16-11-2016
  • El proyecto "Secos pal┬┤ Agua" busca fortalecer la importancia del cuidado del agua, para ello se capacit├│ a profesores con el fin de que cuenten con herramientas que hagan posible crear conciencia sobre este recurso, de una manera entretenida e innovadora que logre involucrar a los alumnos.

Enfocada en generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua est├í la Escuela Clemencia Villarroel de C├írcamo, uno de los 10 establecimientos educacionales que participan del proyecto "Secos pa┬┤l Agua", iniciativa financiada por el Gobierno Regional a trav├ęs del Fondo de Innovaci├│n para la Competitividad.

Los cursos de 5┬░ y 6┬░ B├ísico de la Escuela Clemencia Villarroel asistieron a la primera clase del programa "Secos pa┬┤l Agua" y participaron en juegos y din├ímicas para aprender m├ís sobre el agua, recurso escaso en nuestra regi├│n. Katherina Mu├▒oz, alumna de 6┬░ B├ísico coment├│ que aprendi├│ importantes recomendaciones. "Le dir├ę a mi mam├í que no deje el agua corriendo cuando lave las frutas y verduras, y que prefiera usar un  recipiente con agua para no malgastarla". Por su parte, Diego Arcos, alumno de 5┬░ B├ísico opin├│ que la clase le pareci├│ un excelente aporte ya que "de esta manera tomamos conciencia en relaci├│n al cuidado de este recurso. Creo que muchos de nosotros no sab├şamos que en el planeta existe s├│lo un 3% de agua dulce y el resto es agua salada".

Sin duda que se trata de una iniciativa positiva que inculca el cuidado de este vital elemento, de ah├ş la importancia de incluir estos contenidos en la ense├▒anza de los alumnos. Al respecto, Gerardo L├│pez, director de la Corporaci├│n Regional de Desarrollo Productivo destac├│ que "todo parte desde la educaci├│n y si se crea conciencia en los ni├▒os, de esta manera contribuimos a generar una cultura de cuidado del agua lo que es sumamente importante en nuestra regi├│n donde este recurso es escaso y es responsabilidad de todos mejorar su administraci├│n".

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Emprende Joven, y es impulsada en 10 establecimientos de la Región de Coquimbo donde se están realizando clases con dinámicas y juegos con el fin de lograr llegar a los niños con el mensaje de cuidado del agua. Asimismo, prontamente se distribuirá gratuitamente un cómic y se lanzará un videojuego para que los niños complementen su aprendizaje.


Fuente: CRDP Comunicaciones
Más Noticias