Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Trabajan en actualización de la marca turística de la Región de Coquimbo

26-10-2016

  • En el marco del Proyecto "Pol√≠tica de Turismo" financiado por el Gobierno Regional, nos encontramos en la √ļltima etapa de trabajo de definici√≥n de la estrategia de marketing para la promoci√≥n tur√≠stica de la Regi√≥n de Coquimbo que contempla la actualizaci√≥n de la marca tur√≠stica que identifique a la regi√≥n y refleje su cultura, historia y costumbres que la hacen tan atractiva para los miles de viajeros que llegan a nuestra zona.
Con el objetivo de definir los lineamientos que potencien la actividad tur√≠stica junto con actualizar la marca tur√≠stica de la Regi√≥n de Coquimbo se han realizado talleres participativos que han contado con la asistencia de representantes de servicios tales como alojamientos, restaurantes y agencias de las provincias de Elqui, Limar√≠ y Choapa. Para finalizar esta etapa de levantamiento de informaci√≥n, se convoc√≥ a los representantes de los gremios del turismo y  a los integrantes de la mesa t√©cnica del proyecto conformada por Sernatur, C√°mara de Turismo Regional y La Universidad de La Serena.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del proyecto denominado "Pol√≠tica de Innovaci√≥n de Turismo para la Regi√≥n de Coquimbo", iniciativa financiada por el Gobierno Regional a trav√©s del Fondo de Innovaci√≥n para la Competitividad y ejecutada por nuestra Corporaci√≥n. A partir de la informaci√≥n recogida, se presentar√°n durante el mes de noviembre tres propuestas de marca que ser√°n sometidas a votaci√≥n v√≠a online por parte de actores relevantes del turismo y autoridades de Gobierno, seg√ļn lo explica Cristian Osorio, Gerente de la Corporaci√≥n Regional de Desarrollo Productivo. "Los talleres realizados tanto a nivel provincial como comunal son muy valiosos porque hemos recogido las opiniones y visiones de actores del turismo que nos permiten consensuar cuales son los atributos que debemos potenciar e incluir en la actualizaci√≥n de la marca regional, por ejemplo, la astronom√≠a, el pisco, vino junto con el patrimonio cultural diaguita son algunos de los componentes de nuestra identidad que han destacado los participantes".

Alberto Duarte, Director de Sernatur, expresa que la Regi√≥n de Coquimbo posee un importante valor diferenciador como destino tur√≠stico y que se relaciona a "la limpieza de nuestros cielos y las estrellas, junto con una buena infraestructura tur√≠stica y cient√≠fica asociada al turismo astron√≥mico. Por lo que este es un elemento de nuestra identidad que ser√° de utilidad para actualizar nuestra marca tur√≠stica para promocionarnos en el marco de una campa√Īa de marketing nacional e internacional".

"Es arduo el trabajo que implica construir una marca regional que sea lo suficientemente potente para que se posicione en los mercados nacionales e internacionales, para ello se ha convocado a los principales actores del turismo para que entreguen sus aportes y voten la marca que mejor nos representa", destacó Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Regional.

Por su parte, los representantes de gremios coincidieron en la necesidad de actualizar la marca regional para potenciar la actividad tur√≠stica. Ivonne Ronc, del Centro Tur√≠stico Memo Ruz de Punta de Choros y Presidenta de ODEFOT se√Īala que "siempre he pensado que es importante el marketing para promocionar nuestros servicios por eso creo que este trabajo es relevante para ayudar a impulsar el turismo en la Regi√≥n". Ver√≥nica √ďrdenes, Presidenta de PROMOTUR se mostr√≥ satisfecha con estas actividades. "Estoy muy contenta de haber participado y agradecida de que tomen la opini√≥n de quienes trabajamos en el turismo. Esperamos ver pronto los resultados y propuesta de esta nueva marca, as√≠ que estaremos atentos".

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias