Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Trabajan en actualización de la marca turística de la Región de Coquimbo

26-10-2016

  • En el marco del Proyecto "Política de Turismo" financiado por el Gobierno Regional, nos encontramos en la última etapa de trabajo de definición de la estrategia de marketing para la promoción turística de la Región de Coquimbo que contempla la actualización de la marca turística que identifique a la región y refleje su cultura, historia y costumbres que la hacen tan atractiva para los miles de viajeros que llegan a nuestra zona.
Con el objetivo de definir los lineamientos que potencien la actividad turística junto con actualizar la marca turística de la Región de Coquimbo se han realizado talleres participativos que han contado con la asistencia de representantes de servicios tales como alojamientos, restaurantes y agencias de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Para finalizar esta etapa de levantamiento de información, se convocó a los representantes de los gremios del turismo y  a los integrantes de la mesa técnica del proyecto conformada por Sernatur, Cámara de Turismo Regional y La Universidad de La Serena.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del proyecto denominado "Política de Innovación de Turismo para la Región de Coquimbo", iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y ejecutada por nuestra Corporación. A partir de la información recogida, se presentarán durante el mes de noviembre tres propuestas de marca que serán sometidas a votación vía online por parte de actores relevantes del turismo y autoridades de Gobierno, según lo explica Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. "Los talleres realizados tanto a nivel provincial como comunal son muy valiosos porque hemos recogido las opiniones y visiones de actores del turismo que nos permiten consensuar cuales son los atributos que debemos potenciar e incluir en la actualización de la marca regional, por ejemplo, la astronomía, el pisco, vino junto con el patrimonio cultural diaguita son algunos de los componentes de nuestra identidad que han destacado los participantes".

Alberto Duarte, Director de Sernatur, expresa que la Región de Coquimbo posee un importante valor diferenciador como destino turístico y que se relaciona a "la limpieza de nuestros cielos y las estrellas, junto con una buena infraestructura turística y científica asociada al turismo astronómico. Por lo que este es un elemento de nuestra identidad que será de utilidad para actualizar nuestra marca turística para promocionarnos en el marco de una campaña de marketing nacional e internacional".

"Es arduo el trabajo que implica construir una marca regional que sea lo suficientemente potente para que se posicione en los mercados nacionales e internacionales, para ello se ha convocado a los principales actores del turismo para que entreguen sus aportes y voten la marca que mejor nos representa", destacó Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Regional.

Por su parte, los representantes de gremios coincidieron en la necesidad de actualizar la marca regional para potenciar la actividad turística. Ivonne Ronc, del Centro Turístico Memo Ruz de Punta de Choros y Presidenta de ODEFOT señala que "siempre he pensado que es importante el marketing para promocionar nuestros servicios por eso creo que este trabajo es relevante para ayudar a impulsar el turismo en la Región". Verónica Órdenes, Presidenta de PROMOTUR se mostró satisfecha con estas actividades. "Estoy muy contenta de haber participado y agradecida de que tomen la opinión de quienes trabajamos en el turismo. Esperamos ver pronto los resultados y propuesta de esta nueva marca, así que estaremos atentos".

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias