Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Norchef se presentó con éxito en el Festival Latinoamericano de Cocina Ñam

23-04-2016

En Santiago se realizó la sexta versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam donde participó la destacada agrupación de Chefs de la Región de Coquimbo "Norchef". En su paso por el evento, los representantes regionales tuvieron la oportunidad de compartir con otros destacados chefs del país e internacionales. Además interactuaron con el público en charlas, talleres y degustaciones de diversos productos, ante las más de 30 mil personas que llegaron hasta el Cerro Santa Lucía.

Fernando Madariaga, Presidente de Norchef, destacó la participación de la Región de Coquimbo en este evento y resaltó los beneficios de estar presentes en este tipo de instancias.

"En esta actividad han participado chef de renombre nacional e internacional. Es una tremenda vitrina para mostrar el potencial que tiene la Región de Coquimbo en materia gastronómica. Hicimos una clase muy entretenida al cocinar Quínoa con pescados y mariscos de Caleta San Pedro, gracias a la participación del gremio de los pescadores.  Participamos en clases para niños y mostramos lo que cocinamos al público, el que realizó muy buenos comentarios".

Madariaga resaltó además la oportunidad que se abre para los productores regionales, pues se dan a conocer los productos a través de diversas preparaciones, al tiempo que se enseña a la comunidad a utilizarlos en las comidas.

"Tuvimos mucha concurrencia de público y a ellos les llamó mucho la atención los productos que alcanzamos a llevar, porque en la maleta no cabe todo. Mostramos el arrope de chañar, nueces, cebolla escabeche, charqui de cabra, manjar de leche, entre otros. Mucha gente pregunta de donde son los productos y estamos haciendo los nexos con los productores".

A juicio de Madariaga, los pequeños productores tienen pocas posibilidades de mostrar sus productos. "Nosotros tenemos la misión de mostrar los productos de nuestros productores. Si tú muestras un arrope que lo puedes utilizar en una preparación, al público le gusta y le interesa llevárselo para usarlo en casa. Este mercado tiene un tremendo potencial con sus materias primas y los recursos marinos. Lamentablemente no se ocupan en todos los restaurantes por un tema de mal manejo, pero tenemos que conocer y sacar provecho de nuestras bondades. La gastronomía es cultura e identidad y en ese sentido tenemos mucho que hacer", finalizó.

Fuente: Comunicaciones CRDP
Más Noticias