Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Autoridades regionales visitaron Expomin para potenciar inversión en la zona

28-04-2016

El encuentro internacional que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, se llevó a cabo entre el 25 y 29 de abril en Santiago y contó con expositores de Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia y México, entre otros.

Como una oportunidad de diversificar los sectores productivos, catalogó el Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez, la participación de las autoridades regionales en la XIV versión de Expomin 2016, principal feria minera de Latinoamérica que este año abordará los temas de sustentabilidad y productividad en el Congreso Internacional que se realizará en el marco de esta exhibición.

"Nuestra región tiene un gran potencial en diversos sectores productivos, uno de esos es el minero, es por ello que como Gobierno estamos delineando una estrategia regional que permita atraer nuevas inversiones en base a iniciativas que se puedan desarrollar acá con las tecnologías, procesos y participación ciudadana acorde a los tiempos" puntualizó el Intendente Ibáñez.

En la mayor feria de minería de América Latina, Expomin, estuvieron presentes el Seremi de Minería Igor Díaz y el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio, ambos con parte de sus equipos, además de profesionales de Corfo.

La comitiva del Gobierno Regional, conoció en el encuentro las nuevas tecnologías del rubro y generó diálogos con otros países que buscan invertir en Chile.

Más Noticias