Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Alumnos de la ULS conocen el trabajo que realiza la Corporación en el ámbito regional e internacional

11-04-2016

En dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, los profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Franklin Pincheira y José Mora, expusieron el trabajo que realiza la institución en el ámbito regional e internacional ante alumnos y académicos de dicha institución.


En la exposici√≥n, estudiantes de la facultad (en su mayor√≠a ingenieros comerciales), se present√≥ el quehacer del Eje Internacional de la CRDP a trav√©s del Nodo "Oportunidades de Mercado del Corredor Bioce√°nico Central", iniciativa de la Corporaci√≥n financiada por CORFO, que tiene por objetivo generar acciones que permitan la integraci√≥n y el desarrollo de negocios, en el contexto de la construcci√≥n del T√ļnel Paso de Agua Negra, obra  que facilitar√° una v√≠a de comunicaci√≥n interoce√°nica entre el puerto del Pac√≠fico (Coquimbo, Chile) y del Atl√°ntico (Porto Alegre, Brasil).


En su presentaci√≥n, El coordinador del Nodo Jos√© Mora agradeci√≥ la invitaci√≥n del facultativo e hizo √©nfasis en la formaci√≥n que entrega la Universidad de La Serena  a sus alumnos. 

"Esto es lo que uno espera de un profesional vinculado al mercado, que sea capaz de tomar los acuerdos de libre comercio y proyectarse al mundo desde la regi√≥n, desde la Universidad de La Serena. Debemos ser capaces de identificar las oportunidades de negocios en el d√≠a a d√≠a y los tratados nos permiten eso. Los que tenemos capacidad emprendedora, debemos ser capaces de identificar los problemas, porque  de alguna manera nosotros los debemos solucionar", explic√≥.


Erico Wulf Betancourt, Director de la escuela de Ingenier√≠a Comercial, destac√≥ la participaci√≥n de la CRDP en el encuentro.


"El objetivo es vincular a nuestros estudiantes con el quehacer de la economía regional, en particular que aprendan a identificar dónde están las oportunidades, dónde están sus potencialidades, acercar la universidad al quehacer de la CRDP. Sabemos que es un organismo que está interesado en promover aquellos aspectos de la economía regional que permiten proyectar a la Región de Coquimbo en el mundo, su proyección al pacífico. Creemos que la interacción entre la universidad y la corporación, son funcionales a cada uno de sus respectivos propósitos".


Por su parte el Director de la CRDP, Gustavo Mallat, indic√≥ que esta visita de los profesionales de la instituci√≥n, va de la mano con los objetivos que se ha planteado la corporaci√≥n.


"Esta presentaci√≥n ante los estudiantes, en la √ļnica universidad estatal de la regi√≥n de Coquimbo, permite lograr uno de los objetivos de la CRDP y que es vincular con el mundo productivo y acad√©mico. La CRDP est√° buscando m√°s y mejores alianzas, mayores v√≠nculos.  Con estas acciones, la ULS pasa a ser un socio estrat√©gico. Creo que nos vincula muy bien con el mundo universitario", finaliz√≥.




Más Noticias