Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Coquimbo y Murcia firman acuerdo de cooperación

01-04-2013

Ayer los representantes de los gobiernos regionales de Coquimbo y Murcia, España, suscribieron un importante acuerdo de cooperación mutua. Esta iniciativa fue articulada entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo y el Instituto de Fomento de Murcia.

El director de Corfo, Cristian Morales, destacó la importancia de este acuerdo, “es un convenio de colaboración para la materialización de nuestras estrategias de innovación regional, y en ese contexto las proyecciones son muy provisorias a futuro, porque esto va a traer vínculos a nivel institucional, a nivel de investigación entre los centros de investigación propiamente tal y a nivel empresarial, que se debiera traducir un incremento de intercambio comercial y de negocio en conjunto entre las dos zonas”, señaló.

En tanto, José Ballesta Germán, consejero de universidades empresas de investigación del Gobierno de la región de Murcia, destacó las similitudes entre ambas regiones. “Es un convenio que se hace entre dos zonas con unos intereses económicos muy similares, la región de Murcia basa su economía en primer lugar por su sector agroalimentario, las tecnologías del agua y segundo lugar el campo de las energías, con una importancia del campo de energías renovables y en tercer lugar el turismo que creo que también son los ejes estratégicos que mueven a la Región de Coquimbo”, indicó. La delegación de la región de Murcia, integrada, además, por 12 empresarios, realizará una intensa agenda de reuniones durante todo el día de hoy. El objetivo es poder concretar una serie de negocios en diferentes áreas como energía renovables, urbanismo, riego turismo y desalación.

Fuente: Diario el día
Más Noticias