Corporación Regional
de Desarrollo Productivo
Ejes Estratégicos
Energía
Capital Humano
Recursos Hídricos
Calidad de Vida
Internacionalización & Inversión Extranjera
Alimentario


Socios

Definen un plan de trabajo en Directorio del Capital Humano

01-04-2013
El equipo de gestión del Directorio Regional de Capital Humano ya priorizó las iniciativas tendientes a conformar un plan de trabajo sectorial acorde a las necesidades locales del mercado laboral. Así lo dio a conocer Claudio Escobar, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP); instancia público-privada que preside el intendente Mario Burlé y está a cargo de coordinar el quehacer de ese equipo de gestión.

“Se determinaron varias líneas de trabajo, asociadas con actualizar ciertos perfiles de profesionales, que permitan generar un sistema de formación más adecuado a las necesidades del mercado, con una mirada regional, nacional y global. La idea es establecer con mayor claridad lo que está requiriendo el mercado laboral de la región. También se han priorizado iniciativas referentes al perfeccionamiento de los sistemas de capacitación, certificación de competencias y buenas prácticas laborales. De la misma forma, se establecieron líneas de trabajo para fomentar la innovación y el emprendimiento, que pueden resultar muy beneficiosas”, explicó Claudio Escobar.

A su vez, el ejecutivo de la CRDP, Manuel Schneider, informó que la iniciativa mayormente priorizada por parte de los integrantes del equipo de gestión se relaciona con un estudio de brechas entre la oferta y demanda de capital humano, que refleje los requerimientos de los sectores productivos y suproyección futura para evaluar la real necesidad tanto de puestos de trabajo y oficios.

Conexión

El director académico de Desarrollo Institucional de la Universidad Central, sede la Serena, Manuel Escobar, coincidió con la relevancia del trabajo que se está realizando: “La conexión entre los programas académicos y el mundo laboral es una de las principales preocupaciones del sector educacional, particularmente en esta región”, dijo.

Fuente: Diario el día
Más Noticias